TOP 10 DE PELÍCULAS VISTAS DURANTE 2021

Hay que mantener las buenas tradiciones, y este año no iba a ser menos. Volvemos con el ya mítico TOP de mis pelis favoritísimas vistas durante todo el año. Esta vez han sido 121 frente a las 135 del pasado. Unas cuantas menos, pero con unos títulos de envidia. ¡Vamos a ello!

10. Pa negre (2010, Agustí Villaronga)

La posguerra en España, las carencias de la época, el hambre y el misticismo del pueblo. Un cuento precioso sobre la cruda realidad vista desde la perspectiva de un niño que busca la verdad. Impecable.

9. Host (2020, Rob Savage)

Este año casi me quedo sin ningún emblema destacable de terror. Hasta que este Halloween me decidí a ver esta maravilla de una vez. Adoro por encima de todas las cosas un found footage, y esta película consigue aprovechar el potencial de las videollamadas que ya mostró Eliminado (2015). Nada especialmente nuevo, pero una ejecución muy muy eficaz.

8. Matthias & Maxime (2019, Xavier Dolan)

Echaba muchísimo de menos al Dolan de la verdad. Aquí ha vuelto, y qué maravilla. Un drama de cuidado, pero preciosísima como ella sola. Los dos protagonistas están brillantes, colarse en su intimidad es reconfortante y desgarrador a la vez.

7. El buen patrón (2021, Fernando León de Aranoa)

Esta película es un retrato exacto del funcionamiento de la sociedad española. El guion es una verdadera obra maestra. Bardem ha conseguido construir a una persona total y absolutamente real. Es una de las mejores interpretaciones de la historia sin lugar a dudas.

6. Boy eating the bird’s food (2012, Ektoras Lygizos)

La crisis económica mundial de finales de los 2000 pegó muy fuerte en Grecia, y creo que esta película es el resultado de lo que se palpaba en el ambiente a la perfección. Íntima y cruda, pero delicada. Retrato maravilloso de la soledad y el aislamiento.

5. Las niñas (2020, Pilar Palomero)

Cerré el 2020 con la sensación de que me había faltado una de las gordas por ver. No me equivocaba. Tan real como la vida misma. El coming of age más preciso y precioso de España por lo menos. Sigo dentro de ella.

4. Quién lo impide (2021, Jonás Trueba)

Menuda experiencia inmersiva. Llevo detrás de este proyecto casi que desde que se empezó a rodar y el resultado ha sido todavía más interesante de lo que prometía. Creo que es la película perfecta a la que volver cuando se quiera recordar lo que es la adolescencia. Te metes tan dentro que acabas siendo uno más del grupo. Recuerdo reír por pura conexión con los personajes.

3. Los lobos (2019, Samuel Kishi)

Esta película duele como setecientas puñaladas. Para adquirir conciencia de clase y darse cuenta de cuál es la realidad de muchos inmigrantes. Un canto de amor a la maternidad y la infancia.

Fue la mano de dios (2021, Paolo Sorrentino)

Quién mi iba a decir a mí que una película que tenía como telón de fondo la llegada de Maradona al Nápoles me iba a atrapar y enamorar de esta forma. El costumbrismo que te abraza y te arropa. Jamás la familia mediterránea de clase media-baja mejor reflejada. Hay momentos que se van a quedar en mi corazón para siempre.

1. tick, tick... BOOM! (2021, Lin-Manuel Miranda)

Por fin llegamos a la primera. El puesto más subjetivo de la historia, pero es que no podía ser de otra forma. Andrew Garfield está obteniendo el reconocimiento que siempre se ha merecido, y qué alegría verlo así de lúcido y de sobresaliente. No puedo parar de escuchar la banda sonora. Empaticé muchísimo con esa urgencia del protagonista por alcanzar el éxito. Es que es simplemente redonda. 10/10.

¡Y hasta aquí todo por este año! Nos vemos hablando de cine por TikTok en @sergiopf17 y por Instagram en @sergiopf.17, ¡un abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: