LA COMUNICACIÓN Y EL AUDIOVISUAL EN LA ACTUALIDAD

UN POCO DE CONTEXTO

¡Hola de nuevo!

Hace muchísimo tiempo que quería pasarme por aquí, pero he estado hasta arriba. Hace exactamente un mes empecé a trabajar como dependiente en una tienda a jornada completa y eso me ha hecho estar un pelín más apartado de todos los proyectos que tengo siempre en mente. Al final uno tiene que comer, Madrid no es precisamente el lugar más barato para vivir y volverse a Murcia de momento no es una opción.

Microteatro se acabó, hace muy poquito envié mi primera obra de teatro a una convocatoria y me he quedado “oficialmente desligado del mundillo”. Va entre comillas porque la cabeza de uno nunca deja de dar vueltas y de buscar la forma de estar presente en nuevos proyectos, pero de momento no hay ninguno claro a la vista.

Son tiempos difíciles para todos, pero esta incertidumbre laboral constante se hace cuesta arriba con el tiempo. Como actor, cero sorpresas, no es nada sencillo trabajar nunca, pero en lo que al audiovisual y la comunicación respecta….

LA PRECARIEDAD Y LOS CONTRATOS DE PRÁCTICAS

Sigo al tanto de cómo se va desarrollando esto de encontrar trabajo como comunicador (al fin y al cabo, para eso estoy aquí) y sí que hay algunas oportunidades de entrar en el campo fuera de enchufismos, pequeñas, pero las hay. ¿Cuál es el problema? Que aproximadamente el noventa por ciento son contratos de prácticas, muchas horas de trabajo y una remuneración escasa. De igual manera estaría dispuesto a aceptarlo, hay que ganar experiencia, mejorar y estaría dispuesto a pasar por el aro. ¿Qué sucede entonces? Pues que parece ser que ninguna empresa está dispuesta a contratar a ningún empleado en prácticas si no puede hacer convenio con una universidad. Yo terminé la carrera hace ya un año y de momento no he decidido hacer ningún máster que me ligue a una universidad de nuevo. Pero estaba tranquilo, formando parte de Garantía Juvenil puedes realizar un convenio de prácticas. Y ahora resulta que no vale, que no es suficiente.

¿Qué se supone que debo hacer entonces si no me puedo permitir hacer un máster de momento y no cuento con la experiencia suficiente como para que me contraten de pleno derecho en una empresa? ¿Algún consejo? ¿Está la situación igual en el resto de campos?

Yo de momento sigo intentando meter cabeza en lo mío, que no deja de ser eso, lo mío. Por supuesto no dejo atrás los proyectos personales, cada vez tiendo a pensar más que lo que funciona es marcarse un Juan Palomo.

Volveré tan pronto como me sea posible, ¡lo prometo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: